Invertir en San Javier

Situado en la comarca del Mar Menor, con 74 Km2 de extensión y 39 Km de costa entre el Mar Menor y el Mediterráneo, está constituido por las pedanías turísticas de Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor y las agrícolas de El Mirador, Roda, Los Sáez de Tarquinales, La Grajuela y Pozo Aledo. El Municipio de San Javier cuenta con una población de unos 30.000 habitantes, que se ve incrementada durante la temporada estival hasta superar los 100.000 habitantes.

Además, goza de una posición geográfica privilegiada que le permite estar unida a las ciudades de Murcia, Cartagena, Alicante y Elche gracias a unas buenas vías de comunicación.

Tradicionalmente sus dos principales fuentes de ingresos han sido la agricultura y el turismo. La modernización de los sistemas de regadío, producción y comercialización, y la implantación de las nuevas tecnologías, han incrementado la calidad de la producción agraria de San Javier, siendo cada vez más un referente en innovación agrícola, de hecho es en San Javier donde se ubica el Centro de Demostración y Transferencia Tecnológica “El Mirador”, dependiente de la Consejería de Agricultura, que tiene como finalidad la introducción de nuevas tecnologías en el sector agrario con el objetivo de conseguir unas producciones competitivas de mayor calidad y garantía sanitaria.

En cuanto al turismo, dado que se cuenta con 23 Km. de costa al Mar Menor y 16 Km. al Mediterráneo, San Javier ha supuesto un destino turístico por excelencia, especialmente en Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor. La oferta tradicional de Sol y Playa se ha ido completando con una oferta cultural cada vez más variada, de la que podemos destacar los Festivales de Jazz, teatro, músicas del alma, Pecata Minuta etc.

La industria y el sector servicios han crecido en importancia de cara al futuro, hay que subrayar que la sustancial mejora de las comunicaciones viarias que ha tenido lugar abre oportunidades de nuevos emplazamientos industriales en el municipio de San Javier, tanto por la generación de iniciativas locales como por la de atracción de inversiones foráneas.

El sector de la construcción mantiene un elevado nivel de actividad gracias fundamentalmente al crecimiento demográfico local y a la edificación de alojamientos e instalaciones turísticas. La importancia de la construcción se refleja también en el gran número de actividades encuadradas en el sector inmobiliario, así como el alto grado de demanda de trabajadores.

San Javier es a día de hoy ciudad universitaria y se encuentra ubicado en el eje económico Cartagena-Murcia-Mar Menor. Figura a la cabeza de la Región de Murcia en cuanto a grado de desarrollo económico, en términos de renta per capita, ocupa, muy destacado, el primer lugar entre todos los municipios de la Región de Murcia, y registra una cifra superior en el 33% a la media regional.

Si quieres invertir en San Javier ponte en contacto con nosotros.

Inicio  |  Quiénes somos  |  Servicios  |  Servicio de empleo  |  Creación de empresas  |  Formación  |  Invertir en San Javier  |  Nuestro trabajo  |  Contacto  |  Datos de contacto  |  Protección de datos
© Activa San Javier 2007. Diseño web y desarrollo: Imayhem y Diferenzial